
La espera se hizo eterna pero finalmente La Renga volvió a tocar. Fue el sábado 16 en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. Hasta allí se acercaron cerca de 30.000 rengos para volver a escuchar rugir al león.

Sin dudas, la protagonista de la jornada, además de la banda, fue la fuerte tormenta que se desató en horas de la tarde sobre la ciudad costera ("Se nos fue la mano con los efectos especiales" diría Chizzo un rato después). Un intenso temporal azotó a La Feliz y el público que se encontraba en el campo de juego, utilizó la lona que cubría el cesped para poder resguardarse de la lluvia. Todos los rengos fueron cubiertos por ese gran manto y no fueron pocos los que pidieron "para la lona, la selección".
Durante las casi dos horas que duró la tormenta, la incertidumbre se adueñó de todos los presentes ya que comenzó circular el rumor de una posible suspensión. Pese a esto, la gran mayoría no se movió de sus lugares y los cantitos sirvieron de exorcismo para auyentar al agua. Daba la sensación de que pasara lo que pasara, la gente no se iría sin antes ver a su banda.
Y tanta insistencia, tuvo su premio...con dos horas de retraso, La Renga salió a tocar. Se notaba emocionada a la banda, sobre todo a Tete, por el apoyo del público. El primer tema elegido fue el corte de difusión del último disco, Oscuro diamante. Así, potentes, empezaron con todo. Ya desde el comienzo, quedó en claro que esta era la presentación de Truenotierra.
Seguidas sonaron "Atulado" y "Almohada de piedra". Chizzo saludó a la gente y agradeció el aguante.
El riesgo de que el nuevo cd haya salido sólo tres días antes del show fue que la mayoría del público presente no sabía las letras por lo que esto generó que los temas nuevos fueran seguidos con atención pero sin tanto agite ni pogo. Sin embargo, vale rescatar que los estrenos sonaron muy bien y que se notó que tenían ganas de tocarlos. Mención aparte para el tema de Manuel Varela, "Entre la niebla", que fue muy bien interpretado, de lo mejor de la noche.
Con los clásicos, volvía el fanatismo. "El twist del pibe", "En el baldío", "Cuando vendrán" y "El ojo del huracán" se sucedieron desatando la locura.
Para "Viva Pappo" subió Miyo Miglioranza (técnico de grabación de TruenoTierra) y sonó una rockerísima versión a dos violas.
El final fue, como siempre, con "Hablando de la libertad" y la sed fue saciada por lo menos hasta el 20 de enero cuando toquen en el Anfiteatro de Jesús María, Cordoba. Si bien los problemas de sonido fueron una constante durante todo el show , nada impidió que "el mejor público de rock" (como lo definió Chizzo) quedara feliz después de volver a ver a la banda que mueve todos sus sentidos.
Lista de temas:
01-Oscuro diamante
02-A tu lado
03-Almohada de piedra
04-Al que he sangrado
05-Montaña roja
06-Ruta 40
07-El ojo del huracán
08-Cualquier historia
09-El twist del pibe
10-La boca del lobo
11-Detonador de sueños
12-Cuadrado obviado
13-El rey de la triste felicidad
14-El monstruo que crece
15-En el baldío
16-Mujer de caleidoscopio
17-La balada del diablo y la muerte
18-Palabras estorbantes
19-Llenado de llorar (Chizzo y Manu solos)
20-La razón que te demora
21-Entre la niebla (Manu en voz y guitarra ritmica)
22-Bien alto
23-El terco
24-Lo frágil de la locura
25-El final es en donde partí
26-Panic show
27-Cuando vendrán
28-El revelde
29-Viva Pappo (con Miyo)
30-Hablando de la libertad